Estudio prequirúrgico: ¿por qué es tan importante?
Previo a cualquier intervención quirúrgica y/o procedimiento que requiera del uso de anestesia, es del todo recomendable realizar un análisis prequirúrgico. Éste consiste en un estudio electrocardiográfico y una analítica sanguínea.
El electrocardiograma nos muestra la actividad eléctrica del corazón. Gracias a diversos parámetros y mediciones del mismo, podemos hallar ciertas patologías cardíacas existentes en el paciente.
La analítica sanguínea nos da información tanto del hemograma (glóbulos rojos, células de defensa, plaquetas, etc), como de la bioquímica sanguínea, donde encontraremos, entre otros, información acerca de la función hepática y renal, órganos fundamentales a la hora de metabolizar y eliminar la anestesia.
En base a los resultados de este procedimiento prequirúrgico, podemos concluir que el paciente no tiene ninguna alteración y por ello puede realizarse la cirugía sin problemas, o por lo contrario, que presente anomalías que nos hagan suspender o aplazar dicha intervención. Además es imprescindible para adecuar la anestesia a cada paciente de forma individualizada.
Si tienes cualquier duda que quieras que te resolvamos, ponte en contacto con nosotros.